La firma taiwanesa no era una de la más conocidas en nuestro país hasta que llego de la mano de Telefónica allá por el 2015 con un Megacontrato para llenar la geografía española de su buque estrella, el router Zyxel 660HN-T1A, una novedad en la época. Desde entonces, ha ido lanzando nuevos equipos con mejores características y ha dado el salto a los routers MiFi. Ofreciendo posiblemente el catálogo de dispositivos más grande que cualquier otro fabricante, y lo mejor de todo, disponibles aquí en España.
La compañía nos ofrece routers MiFi tanto para interior como para exterior, así que esto nos permitirá disponer de conectividad en negocios donde no llega la fibra, o en nuestra segunda residencia con los dispositivos MiFi de interior. Y con los routers MiFi externos, podremos llevar nuestra WiFi portátil a cualquier lugar donde nos acompañe la red móvil, desde nuestras vacaciones a viajes de negocios.
El Catálogo Exclusivo de los Mejores MiFi Zyxel
En este catálogo, vamos a distinguir los routers MiFi en 2 grupos según su utilidad:
- Un primer grupo serán los routers MiFi externos, los que usaremos para tener nuestra red WiFi portátil en cualquier lugar, estos equipos se caracterizan por ser compactos y portátiles.
- El segundo grupo son los routers MiFi de interior, que tienen un aspecto muy similar a los que tenemos en casa que se conectan al ADSL o fibra óptica, pero en este caso se conectan a la red móvil con una tarjeta SIM. Se enchufan a la corriente y por lo general disponen de antenas externas que amplían la cobertura, haciéndoles ideales para casa u oficinas.
1. Routers MiFis de exterior 4G y 5G
Este tipo de routers MiFi se caracteriza porque son portables, es decir, podemos llevarlos con nosotros a cualquier lugar porque son autónomos, disponen de baterías internas que nos otorgan multitud de horas de conectividad.
Conectividad, que es ofrecida por las redes móviles de última generación, como pueden ser las redes 4G y 5G, que dependiendo del presupuesto que manejes y las necesidades que tengas, te decantarás por una tecnología u otra. Así que para salir de dudas te facilitamos la siguiente comparación de MiFis Zyxel para que saques tus propias conclusiones:
1. Zyxel WAH7601
Con este router 4G (Cat.4) tendrás una red con ancho de banda moderado, de hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en Subida. Con su WiFi 4, podrás ver tu serie favorita en HD, en tan solo unos segundos.
El WiFi tiene la capacidad de hasta 10 dispositivos conectados de manera simultánea. Un número suficiente si esta restringido a los móviles del entorno familiar o amigos, si estamos de vacaciones.
La batería es uno de sus puntos fuertes, tiene una capacidad de 2.000 mAh y es capaz de darnos una autonomía de hasta 8 horas.
Dispone de una ranura para tarjeta uSD de hasta 32 GB, opción muy interesante si quieres guardar tus fotos del viaje como backup o compartirlas sin perder calidad con tu familia o amigos.
Para más información tienes este enlace hacia la página oficial del fabricante, donde podrás ver con todo detalle sus características técnicas.
Recomendado para …
Personas que quieren tener un WiFi portátil sin grandes prestaciones, únicamente conectividad móvil. Te permitirá enviar y recibir correos, disfrutaras de mensajería instantánea y podrás ver tu serie favorita hasta en HD. Para el tema videojuegos, podrás jugar pero si la latencia es importante para ti, este no es tu router MiFi.
PROS
- Tiene un ventilador de enfriamiento de 30 dB para deshacerse de cualquier ruido molesto, incluso durante el uso intensivo o épocas como el verano.
- Dispone de una antena omnidireccional que permite que la señal viaje en todas las direcciones por igual, cubriendo un 30% más de espacios con señales distribuidas uniformemente.
- Mientras camina por la casa, el dispositivo conectado cambiará automáticamente a la señal más fuerte del sistema.
- Perfecto para oficinas, negocios o casas grandes, donde hay muchas personas que necesitan usar teléfonos, tabletas y computadoras portátiles al mismo tiempo.
- Tiene la opción de configurar una red de invitados, ideal por si vienen clientes a tu empresa y quieres darles WiFi sin que puedan acceder a los contenidos de tu red principal.
CONTRAS
- Debido a que es una tecnología novedosa y todavía existen pocos dispositivos su precio puede parecer un poco elevado.