Saltar al contenido

Con el Router MiFi NETGEAR MR1100 «Nighthawk M1» tendrás un Nuevo Nivel de Conectividad

Con este dispositivo llevaras tu conectividad WiFi móvil al siguiente nivel: el router móvil Nighthawk M1 de NETGEAR usa las redes 4G+ para lograr velocidades de bajada y subida máximas de hasta 1 Gbps y 150 Mbps respectivamente.

De esta manera podemos elevar nuestra experiencia de navegación móvil hasta cotas nunca vistas por otras marcas. Gracias a la combinación de hasta 4 bandas de frecuencia que realiza con la funcionalidad de carrier aggregation, conseguimos un dispositivo compatible con LTE Advance de categoría 16. En resumen, una autentica bestia en lo que a conectividad móvil se refiere.

4,7
Rated 4.7 out of 5
4.7 de 5 estrellas (basado en 3 reseñas)
Excelente67%
Muy buena33%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Lo Mejor del NETGEAR MR1100, sus Fantásticas Prestaciones

El Nighthawk M1 es el router de viaje definitivo, tanto para vacaciones como para negocios. Es un dispositivo que te permitirte conectar varios dispositivos WiFi a Internet de forma segura fuera de casa o de la oficina. Admite hasta 20 dispositivos WiFi de manera simultánea: como smartphones, portátiles, tablets, impresoras, cámaras digitales y consolas de videojuegos. Podrás compartir de forma segura su WiFi 5 (802.11ac) con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, olvidándote de tener que buscar una WiFi pública y de que la conexión no sea segura.

Este router MiFi permite almacenar datos multimedia en la microSD integrada por medio de los puertos USB de los que dispone (1 x USB tipo C y 1 x USB tipo A), también se le puede conectar un disco de almacenamiento externo y transmitir los contenidos en streaming, como si de un centro multimedia se tratase.

Gracias a su pantalla táctil LCD de 2,4″ y alta sensibilidad, podemos navegar a través de sus menús con fluidez y usar opciones como la de control parental para controlar la navegación de los más pequeños de la casa, ver niveles de batería, controlar el acceso de dispositivos en la WiFi y gestión del plan de datos entre otras muchas opciones.

El Nighthawk M1 dispone de una función JumpBoost mejorada unica de NETGEAR, con la que podrás cargar tu smartphone u otro pequeño dispositivo vía USB si fuese necesario. Porque con su batería de gran capacidad (5.040 mAh) estarás tranquilo, ya que puede durar todo el día. Siendo esto un aliciente para los usuarios más exigentes y que hacen un uso intensivo de navegación.

PrestacionesValor
Categoría4G+ (Cat.16)
Velocidad móvil (DL/UL)1.000/50 Mbps
Velocidad WiFiWiFi 4: 300 Mbps @ 2,4 Ghz
WiFi 5: 867 Mbps @ 5 Ghz
Dispositivos simultáneoshasta 20
Batería5.040 mAh
(24 horas)
Resumen de las Principales Prestaciones del NEATGEAR MR1100.

Funcionalidades EXTRA del MiFi NETGEAR MR1100

Hasta ahora hemos visto las características genéricas de las que disponen los router MiFi, y como te habrás dado cuenta el Nighthawk M1 barre a la competencia. Es cierto que su precio nos puede parecer un poco elevado, pero si tienes un negocio donde necesitas WiFi y no dispones de cobertura fija, o si necesitas estar conectado en todo momento en tus viajes de negocio o de familia, ten claro que este MiFi es una opción ganadora. Tendrás una conectividad estable y sin cortes con unas velocidades ultrarápidas, que combinado con sus funcionalidades EXTRA, se convierte en una opción de valor para tus necesidades.

Si quieres indagar más en este router MiFi, te hemos preparado el siguiente resumen con lo que hemos hablado y más funciones EXTRA con las que se desmarca aún más de la competencia. Estas son todas las características que lo convierten en un router móvil de calidad superior:

  • Compatible con redes móviles 4G+ (LTE advance) de categoría 16, con 4X4 MIMO y Carrier aggregation de hasta 4 bandas.
  • Permite conexiones a Internet móvil ultra rápidas de hasta 1 Gbps de bajada y 150 Mbps de subida.
  • Conexión permanente y altamente fiable que se puede compartir con hasta 20 dispositivos simultáneos conectados al WiFi 802.11ac.
  • Aumento del rendimiento de la red y reducción de las interferencias con WiFi 802.11ac y concurrente de doble banda a 2,4 GHz/5 GHz.
  • Batería de gran capacidad (5.040mAh) que permite un uso continuo durante todo el día.
  • Función JumpBoost mejorada para cargar smartphones y otros pequeños dispositivos USB portátiles.
  • Streaming multimedia para todos los dispositivos conectados desde el microSD interno, USB tipo C o de disco duro externo.
  • Dos conectores TS-9 disponibles para antenas 4G/3G opcionales.
  • Disponible control parental para supervisar y proteger el contenido de navegación para los más peques de la casa.
  • Admite el sistema de seguridad Hogar Inteligente Arlo para actuar como estación base de las cámaras de altas prestaciones Arlo. Así podrás tener vigilado tu hogar desde cualquier lugar.
  • Experiencia del usuario sencilla e intuitiva mediante la aplicación de NETGEAR Mobile, que permite supervisar el uso de datos y gestionar la configuración de los dispositivos y de la red.
Rebajas
NETGEAR Nighthawk Router 4G Mr1100, Modem 4G y Router Sim, Velocidad de hasta 1 Gbps,...
  • Banda ancha rápida: El router 4G M1 ofrece una velocidad de descarga de hasta 1 Gbps con total fiabilidad
  • Conectado y protegido en cualquier lugar: Crea tu propia red inalámbrica segura y compártela con otras personas cuando estés de viaje por trabajo, de...
  • Sigue siendo productivo: Comparte el acceso a Internet WiFi con hasta 20 dispositivos

Conectividades físicas del router MiFi NETGEAR MR1100

El Router móvil Nighthawk M1 dispone de multitud de puertos para ampliar su funcionalidad más allá que cualquier otro router MiFi de la competencia:

netgear M1 conectividades y conexiones

Conexiones y puertos

  • Puerto Ethernet LAN/WAN Gigabit. Muy interesante si por detrás quisiéramos conectar varios dispositivos a través de un Switch.
  • Dispone de un puerto USB-A y otro puerto USB-C. Ambos soportan el Jump Boost, que permite la carga de smartphone y otros pequeños dispositivos USB. Además, dispone de las funcionalidades de servidor multimedia/NAS, podemos conectar en ellos un disco duro externo u otro dispositivo de memoria para acceder o grabar contenido.
  • Dispone de dos conectores SMA para conectar una antena externa 3G/4G TS-9 para mejorar la señal móvil en interiores.
Rebajas
Netgear Antena potenciadora de rendimiento 6000450 MIMO AirCard Negro - Antena MIMO...
  • Antena externa
  • Perfil delgado
  • Mejora el rendimiento de antena del dispositivo de banda ancha móvil

Dispón de la Aplicación Móvil «NETGEAR Mobile» para Gestionar este router MiFi Nighthawk M1

NETGEAR Mobile es la aplicación oficial para gestionar los router fijos o router móviles de NETGEAR. Puedes controlar la conexión, configuración y el consumo de datos en otras opciones, usando esta App desde tu smartphone o Tablet. Es una aplicación gratuita que se ofrece para los ecosistemas de Apple (iPhone & iPad), Android y Kindle.

App NETGEAR Mobile

¿Qué Puedo hacer con la App NETGEAR MOBILE?

Estas son 7 de las principales opciones con las que podemos gestionar nuestro router MiFi de NETGEAR:

  • Monitorizar el uso de datos por mes y sesión.
  • Comprobar el estado de la conexión WiFi y el nivel de batería en tiempo real.
  • Comprobar los dispositivos WiFi conectados.
  • Desactivar el dispositivo MiFi.
  • Activar el WiFi de doble banda.
  • Proporcionar sonido a tu dispositivo.
  • Visualizar y reproducir archivos multimedia.

Puedes descargar la aplicación NETGEAR MOBILE en la App Store de Apple o en Google Play Store.

Opiniones del Nighthawk M1

Como en todo hay opiniones buenas y malas, así que te vamos hacer un breve resumen de lo que opinan sus usuarios.

Lo mejor del NETGEAR MR1100

Las opiniones de la mayoría de los usuarios alaban la estabilidad de la conexión que proporciona, ya que no produce cortes en la conexión como ocurre con otras marcas.

El dispositivo Definitivo para la Familia

Es ideal para viajes largos en familia por su gran autonomía, te permite acceder/compartir los contenidos multimedia con tu tablet o pórtatil en el coche despreocupándote de su batería. Además, puedes configurar el control parental para filtrar los contenidos que quieras para tus hijos.

Es ideal si vas de vacaciones a tu segunda residencia, perfecto para ahorrarte dinero al no tener que contratar una línea de fibra por ejemplo. Ahora que existen tarifas infinitas puede ser una solución contratar un servicio MultiSIM de tu línea principal, te lo contamos aquí.

Si dispones de las fantásticas cámaras de vigilancia Arlo mejora muchísimo la experiencia de usuario en la gestión y conectividad de las mismas. Ambos dispositivos están muy mimetizados en un ecosistema común.

Conexión Fiable y Rápida para Negocios y Empresas

Trabajar desde cualquier lugar, conectarte de una manera rápida u ofrecer WiFi seguro a tus clientes o personal externo con un WiFi de invitados, se convierten en motivos más que interesantes para disponer de este dispositivo en un negocio. Así lo indican quienes lo usan:

Con las grandes velocidades que ofrece el dispositivo, podemos tener conectados nuestros equipos tanto en la oficina como en los viajes de trabajo.

Aprovechando el tiempo de espera durante los viajes podemos cargar y descargar archivos para compartirlos con nuestros compañeros o colaboradores.

Mantén los datos seguros y controla el acceso de los empleados, evitando el riesgo de trabajar con información corporativa confidencial en una WiFi pública sin protección.

Es una forma de concede acceso al WiFi para los visitantes y el personal temporal de la oficina separándolos del entorno de trabajo de la empresa o negocio.

Como soporta la conexión de dispositivos de almacenamiento externos vía USB, podemos hacer un backup de la información con la que trabajamos. O puede ser un lugar donde compartir documentos con nuestros compañeros que estén conectados en la WiFi. Una especie de Cloud Local o disco de RED.

Lo menos bueno del NETGEAR MR1100

Dispone de unas velocidades de conexión a internet ultrarápidas, pero para llegar a ellas es necesario disponer de una buena conectividad a internet. Así que antes de realizar su compra asegurarse que tu operadora es capaz de dar estas velocidades en su red. Normalmente estas conectividades las ofrecen las grandes compañías como telefónica, Vodafone y Orange en el caso de España.

Especificaciones del NETGEAR MR1100

Conexión WAN
⋅ Ranura para tarjeta SIM:Si
Redes móviles
⋅ 3G:Si
⋅ 4G:Si
⋅ Estándares 4G:LTE Cat.16, agregación de portadora de 4 bandas, 4×4 MIMO
⋅ Bandas UMTS apoyo:850, 900, 1900, 2100 MHz
⋅ Bandas LTE-FDD:700, 800, 900, 1800, 2100, 2300, 2500, 2600 MHz
⋅ Tipo de chip:Qualcomm MDM9x50
⋅ Tasa de transferencia de datos WLAN (máx.):DL: 1 Gbps, UL: 150Mbps
Características de LAN inalámbrico
⋅ Estándar Wi-Fi:Wi-Fi 4 (802.11n @ 2,4 GHz / 300 Mbps)
Wi-Fi 5 (802.11ac @ 5 GHz / 867 Mbps)
Puertos e Interfaces
⋅ Puerto Ethernet LAN/WAN:1 Gbps
⋅ Puerto USB:1 USB-A
1 USB-C
⋅ Ranura(s) para tarjetas de memoria:microSD Interna
⋅Conectores SMA @ antena externa:2 conectores SMA @ TS-9
Seguridad
⋅ Algoritmos de seguridad soportados:WEP, WPA, WPA2-PSK
⋅ El acceso de invitados:Si
⋅ MAC, filtro de direcciones:Si
⋅ Filtro de dirección IP:Si
⋅ Soporte DMZ:Si
⋅ Traducción de direcciones de red (NAT):Si
Protocolos
⋅ DHCP, servidor:Si
⋅ Conectar y usar universal (UPnP, Universal Plug and Play):Si
Antena
⋅ Tipo de antena:Interno y externa (opcional)
Control de energía
⋅ Alimentación:Batería
⋅ Voltaje de entrada (USB-C):5 v
⋅ Corriente de entrada:2 A
⋅ Capacidad de batería:5.040 mAh
⋅ Autonomía:24 h
Peso y dimensiones
⋅ Ancho:105,5 mm
⋅ Profundidad:105,5 mm
⋅ Altura:20,35 mm
⋅ Peso:240 gr

Os recomendamos visitar la página web oficial del Nighthawk M1 de NETGEAR donde encontraréis todos los detalles de este fantástico MiFi 4G+. 

¿Qué opinión tienes del MR1100?

Opiniones de los usuarios

FANTÁSTICO! Lo compre para dar cobertura a la terraza de mi Restaurante

Rated 5 out of 5
noviembre 15, 2020

Si tienes un negocio y necesitas dar conectividad WiFi a tus clientes es una gran opción, ni te lo pienses. En la terraza de mi local no llegaba la cobertura de un router normal fuera del establecimiento, era imposible ofrecer WiFi, ahora estoy la mar de contento y mis clientes más 😁

Si puedes permitírtelo no encontrarás otra opción mejor. El cacharro es super estable, sin cortes y con una calidad de señal y velocidad pasmosa. Además, cuando me cojo vacaciones me lo llevo encima y así mis hijos se pueden conectar a internet jejeje

Pablo Marcano

Gran Compra! absolutamente perfecto!

Rated 5 out of 5
noviembre 14, 2020

El Router MiFi es fácil de configurar, compacto, la batería dura dándole caña me dura unas 15h, responde rápido, no he notado cortes de conexión ni caídas de velocidad relevantes. La pantalla táctil funciona perfectamente. No he podido comprobar la velocidad máxima ya que vivo en un entorno urbano y hay mucha gente conectada, pero estoy obteniendo tasas de 180 Mbps sin problema, supongo que si la red estuviera más descarga iría más rápido.

Oscar Guitián

Lo mejor la cobertura

Rated 4 out of 5
septiembre 28, 2020

Me ha gustado mucho su diseño y me ha sorprendido la autonomía, dura muchisimo. La aplicación no es muy intuitiva pero con el tiempo ya se maneja bien. Tiene una excelente cobertura por la cuestión de tener 8 bandas para el 4G. No le pongo 5 estrellas por el precio, aunque volvería a comprarlo seguro.

Ándres Palomo