Saltar al contenido

Routers MiFi fijos

Conectividad y puertos Huawei Pro 3 B535-235
MiFi fijo, como un router tradicional pero conectado al 4G/5G.

Este es el MiFi más especifico de todos, y por lo general lo usaremos como un router tradicional en nuestras casas, oficinas o negocios. Si estas interesado en ellos, es porque estas buscando una solución específica, a ver si lo adivino, y sino, espero que te sirva de inspiración.

Router MiFi 4G/5G fijo, recomendado para …

¡Una opción barata! Para tu segunda residencia

Si necesitas internet en tu segunda residencia, para conectar tu TV a Netflix, teletrabajar en verano, o encender la caldera una hora antes de llegar para estar calentito, esta es la opción ideal.

Usar WiFi Huawei B535-235 para segunda residencia

Estos MiFi fijos hacen la labor de un router tradicional de ADSL o fibra, solo que estos van por la red móvil 4G/5G. Ideal para las casas del pueblo donde no ha llegado la fibra FTTH, o donde no tienes ni la instalación hecha. Pues con un MiFi lo tendrás solucionado, y si eres un poco friki como yo, podrás incluso levantar un servicio de VPN para acceder a la vivienda desde cualquier parte del mundo y ver las cámaras, encender o apagar luces, controlar la caldera, … vamos, esto da para largo y mejor tratarlo de manera especifica.

Esta configuración también puede ser interesante para ahorrarte las mensualidades de internet. Un internet que solo usas de manera puntual algunos fines de semana o cuando estas de vacaciones, es un posible ahorro a valorar. ¿Cómo?, Pues muy fácil, contratas un servicio de DUAL SIM con tu operador y te darán una tarjeta SIM que tirara de los datos de tu tarifa principal, tan solo debes de introducirla en tu router y se hizo la magia. Y si encima tienes datos ilimitados en tu tarifa móvil, a dios problemas. Si quieres saber más sobre tarifas y opciones de conectividad para tu segunda residencia te dejo este post de aquí que puede que te resuelva alguna duda.

Usar WiFi Huawei B535-235 empresa

Para aumentar la conectividad de tu empresa

En el mundo hiperconectado que vivimos hoy, el perder la conexión de internet porque se ha estropeado el router o porque la operadora tiene una avería, significa perder dinero: los sistemas están caídos, los empleados no pueden trabajar, retraso de proyectos, quedas mal con los clientes.

Es un lujo que no nos podemos permitir, así que, como más vale prevenir que curar, podemos usar un router MiFi fijo 4G/5G para tener una salida a internet de backup. Podemos conectar uno de estos MiFi al router principal y configurarlo para que cuando se caiga la conectividad principal, la salida a internet vaya por la red móvil 4G/5G a través del MiFi.

Pero si tu empresa u oficina no es muy grande y no dispones de potentes conexiones con un operador que te lo configure, no te preocupes. Existen routers híbridos, que disponen de conexión por fibra optica o cable y encima también se les puede conectar una SIM para conectarnos por la red móvil. Ya luego tu puedes configurar cual es la salida principal, el backup o si sale por ambas a la vez.

Para la terraza de tu negocio, da conectividad fiable a tus clientes

A veces por los materiales del edificio donde se encuentra nuestro negocio, por la distribución, o porque la toma de internet esta alejada del exterior, tenemos una pobre cobertura en las terrazas.

mujer trabajando con WiFi MiFi en la calle

Por lo general esto no suele ser un problema, pero si disponemos de una terraza donde nuestros clientes necesitan conexión a internet para trabajar, agendar sus vacaciones, contestar correos, … puede marcar la diferencia de que estén en tu terraza o en la de enfrente, con la perdida de ingresos que conlleva.

Una solución a esto es la de poner repetidores WiFi, pero entre tú y yo, sabemos que NO dan el resultado que nos gustaría. Por lo general dan un pobre ancho de banda y una conexión algo inestable, así que la mejor solución es buscar un enchufe cercano a la terraza y poner uno de estos router MiFi fijos con su tarjeta SIM.

Características de los router MiFi fijos 4G/5G

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente este tipo de solución encaja dentro de tus necesidades, pero, ¿y ahora qué? Pues toca elegir un router MiFi, y la verdad que no es tarea fácil el estudio comparativo. Pero tu no te preocupes, de aquí en adelante te voy acompañar para facilitarte la elección del dispositivo, donde te indicare las características que debes de comparar entre dispositivos, y que tecnología usar, si 4G o 5G es la indicada para ti.

Diseño y dimensiones

No es una de las características más importante en este caso, pero sí hay que tenerla en consideración. El elegir un dispositivo lo más pequeño posible para que pase desapercibido y sea fácil de colocar en cualquier sitio.

Router 4G MiFi Fijo
puertos traseros antenas Huawei Pro 3 B535-235

Puertos y ranuras

Dependiendo de si es baja o alta gama nos encontramos que el número de puertos y conectividades puede variar. Aunque más o menos en este tipo de MiFis todos llevan lo mismo.

Normalmente disponen de varios puertos Ethernet para conectar ordenadores, impresoras, u otros equipos por cable. En caso de que el MiFi sea de gama baja tendremos menos puertos y de velocidades máximas de 100 Mbps. En cambio si estamos ante un MiFi de gama alta dispodra de 4 o 5 puertos GE (1 Gbps).

Algunos también disponen de conexiones SMA o TS-9 para conectar antenas y así amplificar su señal. Muy interesante si en tu casa o negocio tienes paredes anchas u edificios altos alrededor.

Los MiFi fijos más TOP, suelen traer puertos USB para conectar impresoras y hacer de servidor. Conectar discos duros para compartir dentro de la red local. Vamos, una serie de opciones interesantes a tener en cuenta.

Pantalla y App Móvil

Características como que traigan una pantalla LED o que dispongan de una App para el móvil, pueden ser muy interesantes de cara a ver los niveles de batería, calidad de la conectividad a internet, niveles de señal del WiFi o realizar la configuración y control del router inalámbrico.

Conectividad y calidad de señal

Una de las ventajas de estos dispositivos es que tendremos más facilidad para conectar múltiples dispositivos sin perder rendimiento. Lo normal es que un router MiFi permita conectar al menos 10 dispositivos. Es una buena solución en el caso de utilizar dispositivos que únicamente funcionan con WiFi, como pueden ser un ordenador portátil o una Tableta.

En este sentido, también es importante conocer el alcance de la señal para llegar al máximo número de dispositivos. En general, los equipos con más antenas disponibles ofrecen mayor capacidad y cobertura. Así que es interesante buscar un router MiFi que integre la tecnología MIMO, con la que puedan hacer beamforming para mejorar la calidad de la señal gracias a que orienta el haz donde se encuentran los dispositivos.

Por no hablar de la tecnología de acceso que usa, ¿la anticuada y lenta red 3G? ¿una red 4G que nos ofrece un mayor ancho de banda? o bien, ¿ una red 5G de ultravelocidad y baja latencia? A continuación, lo veremos con más detalle.

Diferencias entre routers MiFi 4G y 5G

Estas tecnologías de cuarta y quinta generación de comunicaciones móviles permiten conectarnos a internet desde nuestros terminales móviles a una mayor velocidad. Incluso podemos usar estos terminales móviles como los MiFi para sustituir las conexiones fijas en algunos casos gracias a estos anchos de banda. Pero, ¿Sabes qué velocidades ofrecen cada una? Pues estas en el lugar indicado para saberlo.

Routers MiFi portátiles 4G

Como es normal la tecnología LTE no nació y se quedó estancada, sino que se encuentra en constante desarrollo. Por ello, y para evitar confusiones, este estándar se divide en categorías. Dichas categorías vienen marcadas en función de las velocidades máximas de carga y descarga permitidas. De esta manera se puede obtener esa relación de categoría vs velocidad. Te lo enseñamos en la siguiente tabla:

Velocidad terminal movil 4G
Categorías y velocidades de los terminales móviles por tecnología 4G

De todas formas, de poco sirve tener la categoría LTE más potente si no podemos sacarle provecho. Y es que la velocidad de subida y bajada de nuestro teléfono depende directamente de dos factores: la categoría LTE de nuestro terminal y la velocidad máxima compatible de nuestra operadora.

En la actualidad es raro encontrar routers MiFi con una categoría inferior a Cat.4, siendo lo más habitual la Cat.6 y en menor medida algún Cat.9, ya dentro del marco del 4G+ o LTE-A.

Ahora, de poco vale tener un MiFi con un módem LTE Cat.9 si la red de nuestra operadora no nos va a permitir sacar provecho de ello. En el caso de España, en la actualidad tanto Movistar, Orange, como Vodafone ofrecen velocidades 4G+ en ciertas poblaciones, con hasta 600 Mbps de descarga.

Por tanto, comprobar siempre la categoría de nuestros dispositivos es importante, ya que este dato nos permitirá saber si podemos aprovechar toda la velocidad que nuestra operadora nos ofrece. O si, por el contrario, nuestro terminal es capaz de navegar a mayor velocidad de la que disponemos.

Low Cost
TP-Link TL-MR100, 4G LTE Router (Cat 4), Router 3G/4G velocidad hasta 300Mpbs,...
TP-Link Archer MR200 - Router 4G LTE WiFi (Cat 4), AC750 doble banda, MicroSim,...
Tenda 4G09 Router 4G AC1200 Dual-Band WiFi 4G LTE con Ranura para Tarjeta SIM, CAT6...
Calidad Precio
TP-Link Archer MR600 Router 4G + Advanced LTE CAT6, Wi-Fi AC1200 5GHz & 2.4GHz, 4...
HUAWEI B535-333 4G Router 3 Pro - Mobile WiFi 4G LTE (CAT.7) Punto de acceso wifi,...
El más Potente
Cudy Router 4G LTE Cat 18 WiFi 6, hasta 1,2 Gbps 4G LTE, 4 x 4 MIMO, AX1800 WiFi 6,...
Marca
TP-Link
TP-Link
Tenda
TP-Link
Huawei
Cudy
Principales aplicaciones
para 2ª Residencia
para 2ª Residencia
para 2ª Residencia y negocios
para 2ª Residencia, negocios y oficinas
para 2ª Residencia, negocios y oficinas
para 2ª Residencia, negocios y oficinas
Categoría
4G (Cat.4)
4G (Cat.4)
4G (Cat.6)
4G (Cat.6)
4G (Cat.7)
4G (Cat.18)
Velocidad móvil (DL/UL)
4G: 150/50 Mbps
4G: 150/50 Mbps
4G: 300/50 Mbps
4G: 300/50 Mbps
4G: 300/150 Mbps
4G: 1.200/150 Mbps
Velocidad WiFi
WiFi 4: 300 Mbps
WiFi 4: 300 Mbps
WiFi 5: 1.200 Mbps
WiFi 5: 1.200 Mbps
WiFi 5: 1.200 Mbps
WiFi 6: 1.800 Mbps
Dispositivos simultáneos
32
64
64
64
64
64
Puertos
2xLAN100Mbps 2xSMA-4G
1xWAN/LAN100Mbps 3xLAN100Mbps 2xSMA-4G
1xWAN/LAN1Gbps 1xLAN1Gbps 2xSMA-4G
1xWAN/LAN1Gbps 3xLAN1Gbps 2xSMA-4G
1xWAN/LAN1Gbps 3xLAN1Gbps 2xSMA-4G
2xmicroSIM 1xWAN/LAN1Gbps 3xLAN1Gbps 4xSMA-4G
Dimensiones
‎114 x 154 x 36 mm
‎145 x 202 x 34 mm
125 x 118 x 6 mm
202 x 141 x 34 mm
‎235 x 229 x 57 mm
252 x 161 x 48 mm
Peso
150 g
210 g
322 g
250 g
520 g
1.110 g
Valoración
-
-
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
-
Prime
-
Low Cost
TP-Link TL-MR100, 4G LTE Router (Cat 4), Router 3G/4G velocidad hasta 300Mpbs,...
Marca
TP-Link
Modelo
Principales aplicaciones
para 2ª Residencia
Categoría
4G (Cat.4)
Velocidad móvil (DL/UL)
4G: 150/50 Mbps
Velocidad WiFi
WiFi 4: 300 Mbps
Dispositivos simultáneos
32
Puertos
2xLAN100Mbps 2xSMA-4G
Dimensiones
‎114 x 154 x 36 mm
Peso
150 g
Valoración
-
Opiniones
-
Prime
Comprar Ahora
TP-Link Archer MR200 - Router 4G LTE WiFi (Cat 4), AC750 doble banda, MicroSim,...
Marca
TP-Link
Modelo
Principales aplicaciones
para 2ª Residencia
Categoría
4G (Cat.4)
Velocidad móvil (DL/UL)
4G: 150/50 Mbps
Velocidad WiFi
WiFi 4: 300 Mbps
Dispositivos simultáneos
64
Puertos
1xWAN/LAN100Mbps 3xLAN100Mbps 2xSMA-4G
Dimensiones
‎145 x 202 x 34 mm
Peso
210 g
Valoración
-
Opiniones
-
Prime
Comprar Ahora
Tenda 4G09 Router 4G AC1200 Dual-Band WiFi 4G LTE con Ranura para Tarjeta SIM, CAT6...
Marca
Tenda
Modelo
Principales aplicaciones
para 2ª Residencia y negocios
Categoría
4G (Cat.6)
Velocidad móvil (DL/UL)
4G: 300/50 Mbps
Velocidad WiFi
WiFi 5: 1.200 Mbps
Dispositivos simultáneos
64
Puertos
1xWAN/LAN1Gbps 1xLAN1Gbps 2xSMA-4G
Dimensiones
125 x 118 x 6 mm
Peso
322 g
Valoración
-
Opiniones
-
Prime
Comprar Ahora
Calidad Precio
TP-Link Archer MR600 Router 4G + Advanced LTE CAT6, Wi-Fi AC1200 5GHz & 2.4GHz, 4...
Marca
TP-Link
Modelo
Principales aplicaciones
para 2ª Residencia, negocios y oficinas
Categoría
4G (Cat.6)
Velocidad móvil (DL/UL)
4G: 300/50 Mbps
Velocidad WiFi
WiFi 5: 1.200 Mbps
Dispositivos simultáneos
64
Puertos
1xWAN/LAN1Gbps 3xLAN1Gbps 2xSMA-4G
Dimensiones
202 x 141 x 34 mm
Peso
250 g
Valoración
-
Opiniones
-
Prime
Comprar Ahora
HUAWEI B535-333 4G Router 3 Pro - Mobile WiFi 4G LTE (CAT.7) Punto de acceso wifi,...
Marca
Huawei
Modelo
Principales aplicaciones
para 2ª Residencia, negocios y oficinas
Categoría
4G (Cat.7)
Velocidad móvil (DL/UL)
4G: 300/150 Mbps
Velocidad WiFi
WiFi 5: 1.200 Mbps
Dispositivos simultáneos
64
Puertos
1xWAN/LAN1Gbps 3xLAN1Gbps 2xSMA-4G
Dimensiones
‎235 x 229 x 57 mm
Peso
520 g
Valoración
-
Opiniones
-
Prime
-
Comprar Ahora
El más Potente
Cudy Router 4G LTE Cat 18 WiFi 6, hasta 1,2 Gbps 4G LTE, 4 x 4 MIMO, AX1800 WiFi 6,...
Marca
Cudy
Modelo
Principales aplicaciones
para 2ª Residencia, negocios y oficinas
Categoría
4G (Cat.18)
Velocidad móvil (DL/UL)
4G: 1.200/150 Mbps
Velocidad WiFi
WiFi 6: 1.800 Mbps
Dispositivos simultáneos
64
Puertos
2xmicroSIM 1xWAN/LAN1Gbps 3xLAN1Gbps 4xSMA-4G
Dimensiones
252 x 161 x 48 mm
Peso
1.110 g
Valoración
-
Opiniones
-
Prime
Comprar Ahora

Routers MiFi portátiles 5G

Las principales ventajas de los router 5G se centran sobre todo en el incremento de la velocidad, la reducción de latencias y el bajo consumo energético. Pero esto es la teoría, todos queremos saber lo que aporta a nuestro día a día o las posibilidades que tenemos en comparación con el 4G. Aunque es cierto que el 5G está mucho más pensado para el Internet de las cosas (IoT) y el mundo de la industria, las ventajas con respecto al 4G nos terminarán beneficiando de una forma u otra. Con respecto al 4G el 5G nos aporta los siguientes beneficios:

  • Se reducen las latencias hasta valores de entre 1 y 10 ms, muy por debajo de los 50 a 100 ms que oscilan en el 4G. Esto es ideal para los amantes de los videojuegos, tener un ping bajo es la diferencia entre matar o que te maten 😉
  • Los anchos de banda se multiplican hasta x100, pudiendo llegar a velocidades de hasta 20 Gbps en el caso de los terminales más modernos del mercado. Ideal para ver tus series y películas favoritas en 8K.
  • Los dispositivos conectados a las redes 5G verán reducidos sus consumos por MB enviado, lo que aporta una mayor autonomía en los terminales por esta eficiencia energética.

Con todas estas características que hemos ido viendo, más estas mejoras añadidas del 5G, nos sale esta selección de routers MiFi de altas prestaciones:

Calidad Precio
HUAWEI Router 5G CPE Pro 2 (H122-373) Router inalámbrico Gigabit Ethernet Blanco...
Más Vendido
NETGEAR Router 5G sim MR5200, Nighthawk Modem 5G e Router WiFi 6 AX1800, Puerta...
Grandes Superficies
NETGEAR Orbi Router 5G Mesh WiFi 6 TriBanda NBK752 - Router con 1 extensor satélite,...
Marca
Huawei
Netgear
NETGEAR
Principales aplicaciones
para residencia, negocios y oficinas
para residencia, negocios y oficinas
para residencia, negocios y oficinas
Categoría
4G (Cat.22) 5G (NSA/SA)
4G (Cat.22) 5G (NSA/SA)
4G (Cat.22) 5G (NSA/SA)
Velocidad móvil (DL/UL)
4G:1.600/150Mbps 5G:3.600/250Mbps
4G:1.600/150Mbps 5G:1.800/250Mbps
4G:1.600/150Mbps 5G:1.800/250Mbps
Velocidad WiFi
WiFi 6+: 2.976 Mbps
WiFi 6: 1.800 Mbps
WiFi 6: 1.800 Mbps
Dispositivos simultáneos
128
32
40
Puertos
x1 WAN/LAN GE, x1 LAN GE
x1 LAN GE ; x2 TS-9 antena RF ; x1 USB-C
x1 WAN GE, x3 LAN GE,
Dimensiones
90 x 97 x 178 mm
105 x 105 x 22 mm
Principal:91x72x28mm Satélite:91x72x28mm
Peso
600 g
240 g
Principal:900g Satélite:900g
Valoración
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Prime
-
Calidad Precio
HUAWEI Router 5G CPE Pro 2 (H122-373) Router inalámbrico Gigabit Ethernet Blanco...
Marca
Huawei
Principales aplicaciones
para residencia, negocios y oficinas
Categoría
4G (Cat.22) 5G (NSA/SA)
Velocidad móvil (DL/UL)
4G:1.600/150Mbps 5G:3.600/250Mbps
Velocidad WiFi
WiFi 6+: 2.976 Mbps
Dispositivos simultáneos
128
Puertos
x1 WAN/LAN GE, x1 LAN GE
Dimensiones
90 x 97 x 178 mm
Peso
600 g
Valoración
-
Opiniones
-
Prime
-
Comprar Ahora
Más Vendido
NETGEAR Router 5G sim MR5200, Nighthawk Modem 5G e Router WiFi 6 AX1800, Puerta...
Marca
Netgear
Principales aplicaciones
para residencia, negocios y oficinas
Categoría
4G (Cat.22) 5G (NSA/SA)
Velocidad móvil (DL/UL)
4G:1.600/150Mbps 5G:1.800/250Mbps
Velocidad WiFi
WiFi 6: 1.800 Mbps
Dispositivos simultáneos
32
Puertos
x1 LAN GE ; x2 TS-9 antena RF ; x1 USB-C
Dimensiones
105 x 105 x 22 mm
Peso
240 g
Valoración
-
Opiniones
-
Prime
Comprar Ahora
Grandes Superficies
NETGEAR Orbi Router 5G Mesh WiFi 6 TriBanda NBK752 - Router con 1 extensor satélite,...
Marca
NETGEAR
Modelo
Principales aplicaciones
para residencia, negocios y oficinas
Categoría
4G (Cat.22) 5G (NSA/SA)
Velocidad móvil (DL/UL)
4G:1.600/150Mbps 5G:1.800/250Mbps
Velocidad WiFi
WiFi 6: 1.800 Mbps
Dispositivos simultáneos
40
Puertos
x1 WAN GE, x3 LAN GE,
Dimensiones
Principal:91x72x28mm Satélite:91x72x28mm
Peso
Principal:900g Satélite:900g
Valoración
-
Opiniones
-
Prime
Comprar Ahora

Eso sí, antes de lanzarte a comprar un MiFi, te recomiendo que hagas unas pruebas de velocidad con tu móvil en donde lo vayas a instalar, para asegurarte que tienes una cobertura móvil decente. En caso de que te llegue la señal 4G/5G pero sea débil puedes reubicar el router cerca de una ventana para mejorar la calidad de la señal, o bien puedes comprar unas antenas que puedes acoplar a este tipo de MiFis fijos para amplificar la señal de la red móvil. Aquí te dejo algunas opciones de ejemplo.

Rebajas
Netgear Antena potenciadora de rendimiento 6000450 MIMO AirCard Negro - Antena MIMO...
  • Antena externa
  • Perfil delgado
  • Mejora el rendimiento de antena del dispositivo de banda ancha móvil
KASER Antena 4G LTE Exterior Mimo Omnidireccional 698-2700 MHz Conector SMA con...
  • Esta antena móvil Omnidireccional 4G / 5G MIMO con forma de cilindro es conveniente para la recepción de señales LTE difíciles dentro de la casa,...
  • Con esta antena tendrás una señal máxima, verás la diferencia de la speedtest, muy estable y la conexión es mucho más rápida, para los que no tienen...
  • COMPATIBLE CON ENRUTADOR 4G: para Huawei B525, B618, B593, E5186, B310, B315, Dlink DWR 921, TP LINK ARCHER MR200 Box B528 4G E5180 Netgear, módem de...
KASER LPDA Antena 4G 5G LTE Exterior Mimo Direccional 698-2700 | 3300-3800 MHz...
  • ANTENA DIRECCIONAL 5G 4G: Esta antena logarítmica 5G / 4G mimo direccional es conveniente para la recepción de la señal LTE difícil dentro de la casa,...
  • POTENCIA LA SEÑAL: Con esta antena tendrás una señal máxima, verás la diferencia en Speedtest, muy estable y la conexión es mucho más rápida, es...
  • COMPATIBLE CON ROUTER 4G 5G: La antena es compatible con todos los routers 5G y 4G LTE que tengan entrada SMA o TS9, es compatible con todos los operadores...